• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El mercadeo multinivel es una táctica de venta que se utiliza hace ya varias décadas.
Consiste en una red compuesta por un consumidor final que adquiere productos directamente del fabricante a precios más accesibles; pero para que esto sea posible este consumidor debe estar asociado al productor o empresa, por medio de un código que lo autoriza para ser un consumidor y a la vez un distribuidor de los productos.
Este código también es parte de una grupo de personas que se fueron formando por medio de invitaciones y sirve para seguir los consumos de este nuevo cliente y poder destinar una parte de éstos para quien le hizo la invitación.
De esta forma gana quien invitó por el porcentaje de los consumos del invitado, por el ahorro en sus propios consumos y por sus ventas; de igual forma el consumidor final también puede ahorrar en lo que compre y ganar por lo que venda, un ejemplo de esto es Herbalife , que con su sistema cada integrante puede construir y dirigir su propia fuerza de ventas por medio de reclutar, motivar y entrenar a otros para vender esos productos.