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La mejor forma es explicar las cosas de una manera simple, y la forma más simple de hablar de los productos es con historias o testimonios de resultados, historias identificables, historias dramáticas, de corazón a corazón, tu historia y la de otros, debes contar una historia sincera con la noble intención de ayudar. Es decir, la persona que compre estos productos tiene que creer que estos productos le van a funcionar y resolver su problema, en otras palabras, tiene que "ver posible" que estos productos le van a funcionar y la única forma de que esta persona crea que los productos le van a funcionar es viendo que a otros también le han funcionado, entonces lo que hay que hacer es hacerle saber de los resultados que han obtenido "otras" personas parecidas a ella o con problemas similares a los que ella tiene, de manera que esta persona se "identifique" con esa historia o testimonio.

Historias de acuerdo al problema de la persona

Si la persona no se identifica con la historia no creerá en los productos, así que tenemos que contar una historia "INDIVIDUALIZADA" para esa persona. Si la persona no "cree" que los productos vayan a funcionar, sencillamente no los comprará, entonces la gente que no compra es gente que no cree. La solución es hacer que crean y la única forma de hacerlo es con testimonios con los que se identifique esa persona. Una persona que tiene Artritis se identificará con otra que tenga artritis, si una persona tiene 20 libras de sobrepeso se identificará con otra que también tenga 20 libras de sobrepeso, si una persona tiene 30 años se identificará con otra que tenga 30 años. Entonces, si alguien me dice, soy diabético y tengo 60 años, le digo, ah, se de alguien que era diabético y tiene 60 años igual que "TU", si alguien me dice, tengo gastritis y tomo este medicamento, yo le digo, ah, conozco a alguien que como tu, tenía gastritis y también tomaba ese mismo medicamento y con estos productos increíblemente resolvió su problema.

Todos sabemos como contar una historia

Y no importa quien seas, qué antecedentes tengas, si eres una persona educada o no, si sabes vender o no.
Todos sabemos contar historias, todos podemos decir lo que nos pasó, por eso todos pueden vender estos productos, porque esto es muy simple, no tienes que tomar cursos especiales para saber decir qué fue lo que pasó contigo, es como el que ve una película, si viste la película sabes qué decir de ella, pero si no la viste, aunque le inventes no vas a saber qué decir. Tienes que centrar tu plática sobre los resultados, muchos distribuidores creen que si explican más sobre el contenido y los ingredientes del producto y dan una presentación completa de los estudios y del procesamiento, etc., van a lograr convencer mejor a la gente, pero no es cierto, eso sin duda puede ser que ayude, pero después de oír todo eso, siempre la pregunta que queda es: Y ¿esos productos funcionan? Es decir, lo que más le importa a la gente es saber si estos productos funcionan, porque ellos no entienden gran cosa de los ingredientes, pero sí entienden muy bien cuándo algo funciona y cuándo no. Con una explicación técnica detallada pueden quedar muy impresionados pero no convencidos, lo que convence son los resultados. Así que a la gente le interesa más saber sobre los resultados y en eso es exactamente en lo que debemos centrar nuestra plática y la mejor forma de hablar sobre los resultados es con historias.
Cuando basas tu presentación en historias acortas el tiempo y ganas un cliente, porque después de todo, ¿de qué sirven todos los ingredientes del mundo si el producto no funciona? en cambio, ¿Para qué me preocupo de los ingredientes si el producto realmente
funciona?
La clave no es vender, es RECOMENDAR estos productos con historias. ¿Cómo recomiendan ustedes algo? Por ejemplo, un televisor, si alguno de sus amigos piensa comprar un televisor del mismo modelo y marca que el de ustedes, y les pide una recomendación, no dicen: "compra este televisor porque tiene todos estos transistores y componentes" y los nombran todos, ¿verdad que no? No, lo que dicen es: "yo compré este televisor y me salió muy bueno, ha funcionado muy bien, ya tiene tantos años y nunca se ha descompuesto" y dicen eso porque ustedes lo saben perfectamente y si tu amigo pregunta ¿Dime qué sabes de todos sus componentes? tú dices, no sé, pero mi televisor me salió muy bueno, así que sólo recomiendas lo que conoces y sólo hablas de lo que sabes. Los únicos que conocen Herbalife son aquellos que lo toman y han tenido resultados, también son los únicos que lo recomiendan fácilmente y también son los que ganan más dinero.
Así que tienen dos partes: ingredientes e historias de resultados. Si se concentran en los ingredientes perderánmás tiempo y nunca podrán dar toda la información  necesaria, si se concentran en los resultados, ahorran tiempo y consiguen más clientes.
90% HISTORIAS 10 % INGREDIENTES
En tu presentación mantén esta proporción: habla 10% sobre sus ingredientes y el 90% sobre sus resultados.