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La mejor forma de tratar de reclutar es a través de las reuniones de oportunidad de negocio: Qué se necesita para hacer una reunión de negocio?

1. Lugar

y esto es lo mismo si vas a iniciar las reuniones en tu ciudad o en otras ciudades o en
otros países, es exactamente lo mismo. Primero, lo más importante es tener un lugar para llevar a cabo la reunión y, por supuesto, la hora.
Este lugar es usualmente algún auditorio o una sala de conferencias, es decir, es un lugar donde se
pueda reunir a 100 personas más o menos. Normalmente hacemos las reuniones tres veces por semana y hay que tener el lugar reservado por lo menos para las siguientes 4 semanas, mínimo, de preferencia los martes y los jueves por las tardes ylos sábados por la mañana, claro que cuando no se puede, se toman otros días. Lo importante es que sean tres reuniones por semana con un día de intervalo.
Tamaño: El tamaño del lugar debe ir acorde con el número de personas que esperamos, un salón muy grande con pocas personas da muy mala impresión.

2. Gente

Se puede llevar gente a la reunión de dos formas: por invitación personal, o por medio de
anuncios en el periódico y volantes. Invitados personales: Hay dos tipos de invitados, tus conocidos y personas a quienes no conoces, pero que invitas tú personalmente, pero para saber qué decirles los divides en: gente a la que le gustan los negocios o las ventas y gente que sólo le interesa tener un empleo. Clientes satisfechos. Algo importante es que a estas reuniones de oportunidad también debes invitar a tus clientes satisfechos cuando los quieres hacer tus distribuidores, este es un punto que nunca debes olvidar. Claro que también puedes hacer reuniones "especiales" en la casa de tus clientes que ya se hicieron distribuidores, con los clientes de ellos. Clientes satisfechos a los que ya es necesario hablarles del negocio. Hay muchos clientes satisfechos que ya están a punto de abandonar el programa, pero cuando les hablas del negocio reinician los productos con el fin de ganar dinero. Así que estas son reuniones especiales en las que solo asisten ciertos clientes seleccionados para hablarles del negocio, después de esta pequeña reunión siempre es bueno llevarlos a la gran reunión.
Preparativos para el H.O.M.
1. Llegada: Es necesario llegar por lo menos una hora antes de la reunión.
2. Mesa de Registro: Hay que poner una mesa de registro con hojas blancas y En la mesa de registro siempre es aconsejable tener dos o tres chicas distribuidoras que ayuden a las personas.
3. Hojas blancas: Cada hoja debe contener en la parte superior: el anuncio o volante grapado o fotocopiado y el nombre del distribuidor en letras gigantes. Por debajo debe tener los datos de: Nombre, teléfono y profesión para que los invitados puedan registrarse. Cada distribuidor debe llevar sus propias hojas de registro con el anuncio o volante, grapado o fotocopiado en la parte superior de la hoja blanca. Si el distribuidor no puso anuncio, entonces las hojas solo deben tener su nombre en la parte superior con letras gigantes.
4. Música: Hay que tener música ruidosa y contagiosa con un volumen alto y, entre más gente vaya llegando, más alto ponemos el volumen.
5. Sonido: Hay que revisar que haya micrófono y que funcione. Que las bocinas suenen bien y sin distorsión.
6. Pizarrón: Que haya pizarrón blanco con marcadores especiales y borrador.
7. Retroproyector: Si se usa retroproyector, debe estar con suficientes acetatos.
8. Sillas: Revisar que las sillas estén acomodadas, nunca ponerlas todas, si esperamos a un centenar de personas, sólo hay que acomodar unas 50 y tener las demás apiladas, para ir acomodándolas conforme llega la gente, ¿Por qué? Porque si no llegan la totalidad de personas y sobran sillas, los invitados tendrán la impresión de que esperábamos a más personas de las que llegaron, en cambio, si tenemos más gente que sillas siempre parecerá que hay mucha más gente interesada que lo que esperábamos. El nuevo invitado no sabe qué se le dijo a las demás personas para que asistieran, quizá los demás ya habían estado en esa junta anteriormente.
9. Exhibición de Productos. Es necesario acomodar en forma de pirámide un buen número de botes vacíos de Fórmulas 1, 2, 3, NRG, etc., ¿Por qué vacíos? Porque así se evita el riesgo de que alguien los "tome prestados", además de que su transportación se hace mucho más fácil.
10. Vestido: Es muy importante que asistas a la reunión con un atuendo de negocios, es decir, vestido formalmente, con traje y corbata y lo mejor vestido que puedas. La gente siempre juzga lo que ve
primero, y la primera impresión es la más importante de todas, borrar una primera mala impresión cuesta mucho trabajo y, a veces, nunca lo logras, más vale
que la primera impresión que des sea la mejor.
11. Vídeo cassette: Cuando hay material de video de Herbalife, pide o lleva una televisión y un reproductor, usualmente si el vídeo dura 15 minutos, es conveniente que lo inicies 15 minutos antes de comenzar la reunión.
12. Recepción: Es importante que el distribuidor reciba a sus invitados personalmente, con un saludo de mano diciendo: Yo soy el Sr. .... su servidor. Cual es su nombre? siempre debes decirle; "¡Ah!, sí recuerdo su nombre, y que profesión tiene Ud.? "soy ingeniero" que bueno que sea ingeniero, porque aquí tenemos algunos ingenieros que les está yendo muy bien. Pase usted, por favor.
13. Explica la agenda: Es muy importante que a todos los invitados se les mencione la agenda o el programa de lo que va a pasar. En unos minutos vamos a iniciar una explicación completa de lo que es mi empresa, de las actividades que desarrollamos y de todos los puestos que tenemos disponibles para ver cual ocupará usted, así que, le voy a pedir que tome asiento, vamos a esperar a que llegue más gente y a las .... en punto iniciaremos, y después de que termine la presentación, si usted está interesado en trabajar con nosotros, vamos a platicar personalmente en la parte ........ salón o auditorio. La presentación va a durar unos 45 minutos, así que no se preocupe, sería mucho mejor si de una vez se sienta en el área donde nos vamos a reunir después de la presentación. Es importante que el invitado
sepa todo lo que va a pasar, tenemos que decirle cuál es el programa. Se debe llevar al invitado hasta
su asiento.
14. Haz que se sientan bien: Al recibir a tus invitados es un punto crucial hacer que esa persona se sienta cómoda, es como si tú eres el invitado a una fiesta, y al llegar solo ves gente desconocida y el que te invitó no está ahí, ¿Cómo te sentirías? Seguro que muy incómodo, si te presentas personalmente con la persona tendrás más posibilidades de que se haga tu distribuidor y además de que no te lo robe alguien, como en ocasiones suele suceder, debido al descuido del distribuidor que invitó a esa persona. Por eso es extremadamente importante que llegues con la suficiente antelación para recibir personalmente a todos tus invitados desde el primero hasta el último.