• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Después de aprender a vender los productos y de ayudar a tus clientes a obtener resultados, es necesario que aprendas a construir tu propia organización de distribuidores.

¿Por qué conseguir distribuidores? 

Porque es la única manera en que puedes multiplicar tu trabajo y tu esfuerzo, así como tus ingresos. No importa qué tan altos sean tus ingresos o qué tan máximo sea tu esfuerzo, tu propio esfuerzo nunca superará el esfuerzo de 10 personas o de 100. Así que la mejor forma de multiplicar tus ingresos es buscar la ayuda de más personas porque 20 manos pueden más que solamente 2.
Es mejor ganar un 5% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de tu propio esfuerzo. Porque aunque tus ventas se multipliquen al máximo nunca podrás atender tú solo todas las reuniones que se pudieran generar, siempre necesitas ayuda y Herbalife te permite que obtengas toda la ayuda que quieras, es decir, no hay límite en el número de distribuidores que quieras ingresar a tu organización. Esto no quiere decir que por tener distribuidores tú no debas seguir vendiendo o trabajando, la idea es que sigas haciendo tu trabajo y además consigas distribuidores que te ayuden. Con el paso del tiempo los ingresos que obtengas de tus distribuidores van a rebasar con mucho a los ingresos que obtienes de tu propio esfuerzo.
Los distribuidores nuevos siempre preguntan qué es mejor; dedicarse a conseguir clientes o dedicarse a conseguir distribuidores? La respuesta es dedicarse a ambos, primero clientes y después distribuidores. No es muy recomendable depender totalmente del esfuerzo de los demás, así que haz tu parte y deja que tus distribuidores solamente te ayuden, tampoco es recomendable que sólo te dediques a vender aunque seas muy bueno vendiendo, siempre es bueno obtener ingresos extra por la ayuda de tus distribuidores.

¿Qué es lo que hace un distribuidor de Herbalife?

Si es un distribuidor de tiempo completo, capta clientes y recluta distribuidores todo el tiempo y además enseña a otros a vender y a reclutar. Si es un distribuidor de medio tiempo, hace exactamente lo mismo, vende y recluta de medio tiempo y además enseña a otros a hacer lo mismo, en esto consiste todo nuestro trabajo.
Es muy riesgoso que el nuevo distribuidor solo se dedique a reclutar distribuidores y no capte clientes, porque obtener distribuidores en la forma habitual como lo hacemos normalmente en Herbalife, es decir, a través de anuncios en el periódico y reuniones en grandes salones de hoteles cuesta mucho dinero y es muy probable que el distribuidor no cuente con dinero suficiente, se acabe todo su capital invirtiendo en anuncios y pago de las rentas del salón antes de empezar a recibir ingresos de su organización, si es que desarrolla alguna. Porque los ingresos que obtienen por surtir los productos que tus distribuidores venden, empieza a llegar después de 30 a 45 días, que es el tiempo habitual que el nuevo distribuidor necesita para vender, mientras tanto, se puede gastar una fortuna,
antes de crear una gran organización, sobre todo por falta de liderazgo y experiencia en este tipo de negocios.

El crecimiento es lento.

Hay distribuidores que crecen bastante rápido, pero son muy pocos o raros. Es gente muy trabajadora, con bastante carisma, mucho liderazgo y sobre todo mucha seriedad y honestidad, que realmente empiezan inmediata mente a hablar con mucha pero mucha gente y no pierden nada pero nada de tiempo en empezar. Pero desafortunadamente la mayoría de los nuevos distribuidores no son así. Esto quiere decir, que como la mayoría de los distribuidores no son muy trabajadores y les falta liderazgo, para ellos este negocio se hace lento y el crecimiento de la organización también se hace lento.
La única fase de crecimiento rápida es cuando se inicia en una área nueva o virgen. Fase que dura de 6 hasta 12 meses, después de eso el crecimiento se pasa al ritmo normal que en realidad es lento. Pero por el hecho de que sea lento para la mayoría de los distribuidores, no significa que no vaya a crecer o a funcionarles. Es lento pero funciona. El que sea lento no significa que no sea posible, hacer una fortuna. Para los que es lento, pero sigue siendo posible que entre regalías y bonos lleguen a 2,000 dólares al mes al final del primer año. A 8,000 dólares al mes al final del segundo año. Y a 20,000 dólares al mes al final del tercer año. Para los que es rápido pueden llegar entre regalías y bono a los 20,000 dólares al mes al final del primer año.
Todos los distribuidores deben trabajar. Muchas personas entienden mal este negocio, creen que el objetivo es conseguir muchos distribuidores para que ellos trabajen, es decir, para que ellos hagan el trabajo sucio como vender y el que los reclutó no tenga que hacer nada más que esperar sus cheques de comisiones o de Regalías. Esto es un error, todo distribuidor debe trabajar siempre, todos los días y todo distribuidor debe saber vender bien estos productos y además debe saber bien como reclutar, no hay forma de que puedas enseñar lo que no sabes, así como tampoco puedes dar lo que no tienes, ni tampoco puedes compartir lo que no posees.

Reclutar y vender es lo mismo. 

Conseguir distribuidores es básicamente igual que conseguir clientes, lo que haces es compartir la
oportunidad de mejorar sus ingresos e independizarse. A los clientes les compartimos la oportunidad de mejorar su salud, es decir, lo único que hacemos aquí es compartir la oportunidad de Herbalife con todos. Entre más compartes más dinero ganas. Al principio, lo que deja más dinero en grandes cantidades y sobre todo, mucho más rápido son las ventas de los productos, con ese dinero es muy fácil financiar los gastos para el reclutamiento y cuando llegas a obtener ambos ingresos al mismo tiempo, ya estás completo y siempre debes mantenerte así, completo, vendiendo y ganando dinero
de tus ventas.