• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

ESTUDIO CLÍNICO NRO. 1: SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD

Objetivo: el propósito de este estudio era examinar la seguridad y efectividad del programa de nutrición celular de Herbalife como ayuda
para la pérdida de peso.
Método: 1200 individuos (300 varones, 900 mujeres) de edades entre 24
y 65 años fueron inducidos al estudio. Los análisis preliminares incluyeron smac-24, hemogramas, hierro sérico; análisis de orina, T4, ECG composición corporal. Estos análisis fueron realizados sobre 1000 de los individuos. Los 1200 participantes fueron sometidos al programa de control de peso de Herbalife (el nombre les fue ocultado hasta la finalización de los estudios) durante 4 semanas. Se realizaron mediciones semanales de signos vitales, peso corporal, perímetro abdominal y electrolitos séricos. Al finalizar el periodo de estudio, se realizó para comparar un chequeo clínico completo de los 1000 individuos que participaron en este aspecto inicialmente en el estudio. La comparación estadística de las medias de los valores obtenidos al principio y finalización del estudio se realizó mediante el test de Student. Al finalizar el estudio, los participantes recibieron una beca de 50$, la cual no era dependiente de la pérdida o no de peso.

Resultados:
Pérdida de peso: el peso inicial promedio de los 1200 individuos fue de 93,1 kg. y el peso promedio final fue de 89,2 kg. Esto representa una pérdida de peso promedio de 3,9 kg. o sea aproximadamente 1 kg. Por semana. Esta pérdida de peso es estadísticamente significativa al nivel
p < 0,001.

Perímetro abdominal: el perímetro abdominal promedio al iniciar el estudio fue de 102,1 cm. y al finalizar el estudio fue de 93,3 cm. Esto representa una disminución de perímetro abdominal de 8.8 cm. Durante las 4 semanas del estudio, o sea, 2,2 cm. por semana. Esta disminución también es estadísticamente significativa al nivel p < 0,001.

Cambios en la composición corporal: el contenido graso promedio inicial de los individuos fue de 34,0 kg. y de 31,2 kg. al finalizar el estudio. Esto implica la pérdida promedio de 2,8 kg. de grasa corporal durante el periodo de estudio. Esta pérdida es estadísticamente significativa al nivel de p < 0,01.

Seguridad: no se descubrieron anormalidades en los análisis clínicos realizados sobre los individuos al comparar los resultados finales con los iniciales.

Conclusiones: El presente estudio demuestra que el Programa de Control de Peso de Herbalife es una forma segura y efectiva de perder el exceso de peso corporal cuando tal pérdida es necesaria. La pérdida de peso promedio de 1 kg. por semana coincide con la cantidad recomendada por la ADA (Asociación Americana de Dietología) para prácticas seguras de pérdida de peso. Además, el presente estudio demuestra que la pérdida de peso ocurre principalmente por la disminución de tejido graso, y no de tejidos magros. Finalmente, la extensa cantidad de análisis clínicos realizados indicaron que el programa es clínicamente seguro.

ESTUDIO CLÍNICO NRO. 2:

SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD A LARGO PLAZO

Objetivo: el propósito de este estudio es determinar la seguridad y efectividad a largo plazo del programa de control de peso de Herbalife.

Método: se encuestaron 1130 individuos que han utilizado el programa Herbalife por periodos comprendidos entre 6 meses y 4 años. Se realizaron extensos análisis clínicos sobre 800 individuos de la muestra previamente mencionada. Los análisis incluyeron smac-24, T4, hierro sérico, hemograma, análisis de orina, folato sérico, vit. B12, zinc, cobre, magnesio, potasio y calcio.
Resultados: los resultados de la primera parte son: sobre 1130 usuarios
de Herbalife, 1052 perdieron peso: el 43% perdió más de 11 Kg., el 72,5% perdió más de 7Kg., el 93,5% mantuvo el peso logrado por más de dos años.