• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

¿Cómo funciona el Programa de Control de Peso Herbalife?

 La base del sistema Herbalife de control de peso es la Dieta de Reemplazo Parcial de Comidas (DRPC), en la cual Herbalife es pionera. Para evitar algunas de las dificultades asociadas con las DMBC, el reemplazo alimentario se realiza en forma parcial, no como la única fuente de alimento. En este sistema, se reemplazan hasta 2 de las 3 comidas normales diarias. La tercera comida es la usual que cada persona hace en su vida cotidiana, usando planes alimentarios recomendadas o siguiendo guías específicas que restringen la cantidad pero no la calidad. La dieta suple un mínimo de 1000 Kcal y 75 g/Kg de proteína cada día.
La composición del reemplazo alimentario usado en la DRPC es similar a la usada en las modernas DMBC y frecuentemente ajustada a los estándares del gobierno de cada país. Aproximadamente 8-10 gramos de proteína de alta calidad, 12 gramos de carbohidratos de bajo índice glicémico y 1 gramo de aceite rico en ácidos grasos esenciales, por ración, suplementados con electrolitos, fibra, micronutrientes y saborizantes.
Se pone mucho cuidado en la planeación y preparación de la comida. Al comienzo, para facilitar el cumplimiento, se anima las personas a simplemente reducir las porciones de alimento. Se provee información nutricional en folletos adjuntos a los productos, en los cuales se anima a mejorar la elección de comidas y los hábitos alimentarios. Se reconoce que el éxito a largo plazo de cualquier programa de nutrición o pérdida de peso depende del desarrollo de "buenos hábitos alimentarios".
Las ventajas clínicas de la DRPC de Herbalife incluyen ingesta incrementada de calorías y proteínas para evitar la cetosis y ayudar a mantener el balance de nitrógeno. La toma de una comida usual al día y la fibra del programa incrementan el volumen, mejorando la eliminación y reduciendo la incidencia de estreñimiento. Otras ventajas incluyen: fácil plan alimentario, más alta saciedad y placer por la inclusión de las comidas favoritas, más facilidad de incorporación en las actividades de la vida cotidiana, por la inclusión de una comida usual, y mayor facilidad de transición del programa de pérdida peso al programa de mantenimiento.