• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

 

La Importancia de un Desayuno Ideal

 

El desayuno basado en carbohidratos

clip_image002Por la mañana, los carbohidratos simples (por ejemplo cereales refinados y azucarados, pan blanco, tostado, etc.) ocasionan un pico inmediato en los niveles de glucosa en la sangre, lo que resulta en una emisión sustancial de insulina. La insulina retira el azúcar de la sangre y convierte este exceso en grasa. En consecuencia disminuye el nivel de glucosa en la sangre y aparece la sed de más carbohidratos. Este ciclo se repite dos o tres veces más durante el día. Cuando los niveles de glucosa en la sangre caen abruptamente, a menudo buscamos algo dulce para volver a elevar esos niveles. Cuando esto sucede varias veces a lo largo del día terminamos comiendo demasiadas golosinas y, en consecuencia, demasiadas calorías.por ende un desayuno basado en carbohidratos nos haaria subir de peso.

Dejar de desayunar

clip_image003Cuando usted no desayuna, los niveles de glucosa en la sangre caen por debajo del nivel normal y usted comienza a sentir antojos y una caída de energía. Por ello, nuevamente suele acudir a los carbohidratos simples para lograr un pico rápido de glucosa y así vencer el hambre y la caída de energía. Los carbohidratos simples causan un pico inmediato en el nivel de glucosa y una emisión sustancial de insulina. La insulina retira el azúcar de la sangre y convierte este exceso en grasa. Este ciclo se repite dos o tres veces más durante el día. Este círculo vicioso constituye uno de los motivos principales de la diabetes, la hipertensión y el peso adicional.

Desayuno basado en un balance de proteínas

clip_image005Un desayuno así abastece al organismo de todos los nutrientes vitales y energía sin aumentar los niveles de glucosa e insulina. Esto ayuda a evitar la dependencia en los carbohidratos todo el día. De esta manera, el apetito se controla, disminuyen los antojos de carbohidratos y el cuerpo utiliza sus propias grasas almacenadas para obtener más energía.
Nota: Las curvas de respuesta azúcar / insulina ilustran esquemáticamente una reacción fisiológica conocida. La ciencia exacta detrás de esta reacción es compleja y varía en diferentes personas.