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Cuando ingresas al mundo del  marketing multinivel es muy común que quien te presenta el negocio haga que tu imaginación se eche a volar haciendo cuentas como la siguiente:
“Si traes dos personas por mes y esas traen otras dos…y todo el mundo trae dos por siempre jamás…
…entonces todos nos hacemos millonarios”.
El único problema es que eso jamás sucede.
Jamás.
Es simplemente uno de los mitos sobre la duplicación que debes derribar si quieres construir tu negocio con los pies en la tierra.
Este artículo se trata de precisamente de derribar estos mitos y sustituirlos por otras creencias más saludables para tu negocio. Aqui los tienes:

Mito 1: La duplicación perfecta

Es el que acabamos de mencionar: (Dos que traen otros dos y así sucesivamente).
Este tipo de duplicación es para los robots y no para las personas.
En la vida real encontrarás que una buena cantidad de gente no patrocinará más de una persona en toda su carrera de networker. También encontrarás super reclutadores que auspiciarán 80 o 100 personas por año.
Asi que, enfócate en realizar un buen proceso de selección que atraiga hacia ti la mayor cantidad de líderes posible y hazlo con el conocimiento de que no tendrás el control sobre quienes tendrán éxito y quienes no.

Mito 2:  Para que algo sea duplicable debe ser fácil.

Existe la creencia de que para que algo sea duplicable, hasta un niño de seis años debe poder hacerlo.
Esta es una de las mayores críticas al multinivel en línea.
Hacer un blog y atraer tráfico?  Eso no es duplicable.
Mi respuesta ante esto es…
Está bien que cualquier miembro de tu equipo pueda desarrollar el negocio sin importar su experiencia, su pasado o sus capacidades.
Por esto es importante contar con un plan de trabajo simple que cualquiera pueda seguir.
Sin embargo, también es cierto que…
No puedes hacer acciones ordinarias y esperar resultados extraordinarios.
Los networkers que tienen resultados sobresalientes – en internet o fuera de línea – son aquellos que van más allá de lo fácil y lo “duplicable” . No se quedan simplemente en llamar a su lista de amigos y ya.
Desde que existe nuestra industria han habido networkers probando nuevas formas de atraer prospectos, construyendo sistemas de capacitación y haciendo otras actividades que no se consideran “duplicables”.
Esos son los que siempre se han llevado la mayor tajada del pastel.
Hoy, gracias a Internet es mayor el número de networkers que pueden acceder a métodos y sistemas que antes eran el privilegio de unos pocos.
Mi consejo es que hagas todo lo posible por estar siempre sobre el promedio de los networkers. De esa forma obtendrás resultados superiores al promedio de los networkers.
También es bueno que tengas un sistema de entrenamiento que tenga en cuenta diferentes niveles de duplicación dependiendo de las capacidades y expectativas de cada miembro de tu equipo.
Para más información sobre los niveles de duplicación espera mi siguiente artículo.
Espero que este te haya sido de utilidad.