La MISIÓN ES LA NUTRICIÓN y es por eso que todo el mundo vale. Todos
ganan cuando se entiende este concepto. Herbalife nos enseña a:
1) Consumir el Producto
2) Buscar Consumidores
3) Buscar Distribuidores que lleven el producto a ellos mismos y otras personas.
4) Enseñar los 3 primeros puntos
Todo con la finalidad de cambiar los hábitos nutricionales del mundo.
Leon
nos contó la estadística de Herbalife a nivel mundial y es la
siguiente:4% de los distribuidores reclutan, 96% de los distribuidores
NO reclutan.
Imagina, 96 de cada 100 distribuidores, o 24 de cada 25
que es lo mismo NO VAN A RECLUTAR, no pueden, no creen, no quieren, que
se yo por qué no lo hacen, pero entran a Herbalife o para mejorar sus
problemas de salud, o por el ambiente, o por ganar un dinero extra, en
general por el estilo de vida.
Si el 96% no va a reclutar, por tanto
no va a llegar lejos en el plan de marketing, el mensaje no debe ser el
mismo para todos, no debemos decir: “hazte presidente” “qué auto te vas a
comprar con Herbalife” “serás rico” “subirás en el plan de marketing”,
porque NO ES VERDAD, ellos no quieren eso, no lo necesitan. Ellos
piensan en consumir el producto, dárselo a sus familias y vender un
poco, y cualquier contacto que hagan en el trabajo o en la calle será
para vender productos, sólo miran gorditos y gente con enfermedades.
Nunca piensan en reclutar, no creen realmente en que esta oportunidad de
negocios pueda mejorar la economía de otras personas, y algunos tienen
miedo de patrocinar, es decir de enseñarle al nuevo distribuidor porque
dicen “no se mucho” y tampoco se han dado cuenta que hay un sistema que
los capacita, y que pueden dejar a los nuevos distribuidores en manos de
este sistema con personas que llevan más tiempo en el negocio.
El
otro 4% piensa en reclutar todo el día, ellos se harán presidentes. 1 de
cada 25 personas tendrán en su mirada el negocio real de Herbalife que
se llama conseguir distribuidores todas las semanas hasta crear una
organización de 10 o más en primer nivel, 100 o más en segundo nivel y
1000 o más en tercer nivel y estar generando más de U$ 100.000 dólares
mensuales (regalías más el bono de presidentes).Imagina en mis primeros
tiempos, amaba a ese 1 de cada 25, y despreciaba a los otros 24.
Pero
si los 24 son mayoría, y van a consumir productos y llevarán productos a
más personas (aunque sean pocas), y si eso lo multiplico por 10, o por
100 o por 1000, sigue siendo bueno, mejor que bueno es excelente,
significa que estamos realmente cambiando los hábitos nutricionales a
nivel local, y gracias al sistema de reclutamiento también a nivel
regional, nacional e internacional.
Y lo mejor de todo es que si se
hace un trabajo consistente con las personas del 96%, quizás el 10% de
ese grupo se vuelva reclutador cuando tenga una suficiente cantidad de
clientes y algunos de ellos quieran transformarse en distribuidores. Y
créeme, los distribuidores que alguna vez fueron clientes son
increíbles, porque ellos ya saben el producto, de los resultados, de los
precios, sólo tienen que recomendar y empezar de a poco a capacitarse
hasta donde ellos quieran.
Verdaderamente siento ahora que mientras
más personas mejoren su nutrición estoy cumpliendo mi misión y eso va a
suceder cuando yo consuma el producto profesionalmente (empiezo dando el
ejemplo), cuando se lo lleve a mi familia, a mis conocidos, a mis
vecinos, y luego a más personas directamente e indirectamente a través
del reclutamiento de personas que o sólo consumirán el producto, o se
volverán productores de volumen bajo (500, 1000, 1500 ptos), o
productores de volumen alto (2500 ptos. o más), o constructores de
regalías que quieren ser presidentes que son los menos.
Todo el mundo que consuma el batido es bienvenido, y de esa manera estamos cumpliendo con la misión que es la nutrición.