La empresa crece mundialmente un 23% cada año. En Latinoamérica
este aumento fue del 33% para 2011, lo que convierte a la región
en la de mayor ascenso
La empresa de producción y comercialización de suplementos
nutricionales, Herbalife®, se encuentra liderando la bolsa de Nueva
York, tras registrar un crecimiento del 701% en sus acciones desde su
apertura al mercado de valores en el año 2004, por encima de
gigantes como Google®, Amazon® o Coca Cola®, según
Reuters.
Patricio Cuesta, Director administrativo de Herbalife® para Sudamérica,
comentó que esta cifra “demuestra la confianza de Wall
Street en el modelo de negocio de venta directa, y corresponde en gran
medida al crecimiento del 33% que la marca tuvo en Latinoamérica
para 2011”. Agregó que, para ese mismo año, la empresa
facturó 5 mil millones de dólares en todo el mundo, por
concepto de ventas netas, convirtiendo en realidad el sueño de
su fundador, Mark Hughes. “Con 31 años en el mercado y
presencia en 81 países, podemos brindar a nuestros miembros la
seguridad de una empresa que ha crecido mundialmente un 23% cada año”.
A su vez, Cuesta aseveró que este crecimiento responde a tres
mega tendencias del mercado: la población mundial aspira a tener
una vida más sana a medida que envejece; los consumidores desean
mantener un peso saludable y luchar contra los trastornos alimenticios;
y el desempleo o subempleo que ha generado la crisis económica
ha hecho que las personas vean en Herbalife® una fuente de trabajo
alternativa o complementaria. “La marca no solo ofrece los beneficios
de una sana y completa nutrición, sino una oportunidad para que
los distribuidores lleven su propio negocio”, comentó.
En este sentido, los resultados del 2011 se deben en gran medida al
sistema de comercialización de mercadeo directo. “Tenemos
el mejor record de retención de distribuidores de venta directa,
frente a otras empresas que utilizan la misma metodología. Nuestro
52% de retención refleja que nuestros aliados renuevan cada año
sus ganas de trabajar con Herbalife®, lo que se traduce, hoy en
día, en más de 2 millones de distribuidores independientes
en el mundo”, explicó Cuesta.
Finalmente el 2011 no solo fue un escenario en el cual la marca impactó
el mercado latinoamericano con un crecimiento del 33%, sino con un 25%
en México; 11% en Estados Unidos y 12% en Europa. “Las
expectativas de crecimiento para el 2012 están enfocadas en introducir
la marca en más países; y bridar una mejor asesoría
y entrenamiento ético a nuestros distribuidores independientes
para el desarrollo de su propio negocio”.
Sobre Herbalife®
Herbalife® Ltd. (NYSE:HLF) es una empresa global de nutrición,
que comercializa productos nutrición y de cuidados personales
para un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife® son vendidos
en 81 países por medio de una red de distribuidores independientes.
La Compañía mantiene la Herbalife® Family Foundation
y el programa Casa Herbalife® que ofrece cuidados nutricionales
para niños en situación de riesgo social. En el sitio
de Internet: Herbalife.com.br están disponibles informaciones
complementarias sobre la Compañía y sus productos, y en
el sitio de Internet: http://ir.Herbalife.com se puede tener acceso
a indicadores financieros. Herbalife® incentiva a los inversores
para que accedan periódicamente a sus sitios de Internet.