• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La empresa crece mundialmente un 23% cada año. En Latinoamérica este aumento fue del 33% para 2011, lo que convierte a la región en la de mayor ascenso
La empresa de producción y comercialización de suplementos nutricionales, Herbalife®, se encuentra liderando la bolsa de Nueva York, tras registrar un crecimiento del 701% en sus acciones desde su apertura al mercado de valores en el año 2004, por encima de gigantes como Google®, Amazon® o Coca Cola®, según Reuters.
Patricio Cuesta, Director administrativo de Herbalife® para Sudamérica, comentó que esta cifra “demuestra la confianza de Wall Street en el modelo de negocio de venta directa, y corresponde en gran medida al crecimiento del 33% que la marca tuvo en Latinoamérica para 2011”. Agregó que, para ese mismo año, la empresa facturó 5 mil millones de dólares en todo el mundo, por concepto de ventas netas, convirtiendo en realidad el sueño de su fundador, Mark Hughes. “Con 31 años en el mercado y presencia en 81 países, podemos brindar a nuestros miembros la seguridad de una empresa que ha crecido mundialmente un 23% cada año”.
A su vez, Cuesta aseveró que este crecimiento responde a tres mega tendencias del mercado: la población mundial aspira a tener una vida más sana a medida que envejece; los consumidores desean mantener un peso saludable y luchar contra los trastornos alimenticios; y el desempleo o subempleo que ha generado la crisis económica ha hecho que las personas vean en Herbalife® una fuente de trabajo alternativa o complementaria. “La marca no solo ofrece los beneficios de una sana y completa nutrición, sino una oportunidad para que los distribuidores lleven su propio negocio”, comentó.
En este sentido, los resultados del 2011 se deben en gran medida al sistema de comercialización de mercadeo directo. “Tenemos el mejor record de retención de distribuidores de venta directa, frente a otras empresas que utilizan la misma metodología. Nuestro 52% de retención refleja que nuestros aliados renuevan cada año sus ganas de trabajar con Herbalife®, lo que se traduce, hoy en día, en más de 2 millones de distribuidores independientes en el mundo”, explicó Cuesta.
Finalmente el 2011 no solo fue un escenario en el cual la marca impactó el mercado latinoamericano con un crecimiento del 33%, sino con un 25% en México; 11% en Estados Unidos y 12% en Europa. “Las expectativas de crecimiento para el 2012 están enfocadas en introducir la marca en más países; y bridar una mejor asesoría y entrenamiento ético a nuestros distribuidores independientes para el desarrollo de su propio negocio”.
Sobre Herbalife®
Herbalife® Ltd. (NYSE:HLF) es una empresa global de nutrición, que comercializa productos nutrición y de cuidados personales para un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife® son vendidos en 81 países por medio de una red de distribuidores independientes. La Compañía mantiene la Herbalife® Family Foundation y el programa Casa Herbalife® que ofrece cuidados nutricionales para niños en situación de riesgo social. En el sitio de Internet: Herbalife.com.br están disponibles informaciones complementarias sobre la Compañía y sus productos, y en el sitio de Internet: http://ir.Herbalife.com se puede tener acceso a indicadores financieros. Herbalife® incentiva a los inversores para que accedan periódicamente a sus sitios de Internet.